A casi dos meses de iniciada la contingencia sanitaria por el COVID-19, la Asociación de Taxistas Revolucionarios en Aguascalientes registra finalmente estabilidad en la prestación de servicios, se ha frenado el número de vehículos parados y se han acercado entre 20 y 30 choferes de camiones urbaneros y de personal para ser trabajadores del volante de modo temporal.
Refugio Eudave Ortiz, dirigente de esta agrupación taxista, señaló que muchos operadores del transporte de personal y urbano no están trabajando en su giro natural y por esa razón han buscado una opción en el taxi, donde la Dirección de Transporte ha tolerado que lo hagan, aunque no tengan el gafete correspondiente ante la ausencia de los cursos correspondientes.
Indicó que alrededor de 50 unidades taxistas afiliados a esta organización han optado por no salir a trabajar, aunque en lo general todo el gremio se encuentra a la espera de la decisión de la Dirección de Transporte en el sentido de comenzar la revista documental a este gremio el próximo 15 de mayo.
Para el próximo mes de septiembre se tenía programada la revista física al sector de taxis del estado de Aguascalientes, pero lo importante es lo que sucederá con la etapa documental si se retrasará, si se hará en línea o cuál estrategia se aplicará.
En entrevista con El Heraldo, Refugio Eudave Ortiz señaló que aquellas unidades que no están trabajando no han pagado sus cuotas a la asociación como un mecanismo de apoyo a los concesionarios y para aquellos que andan laborando se les permitió aportar sólo un 50%, ya que el objetivo es mantener el seguro mutualista en caso de presentarse algún accidente automovilístico.
Asimismo, señaló que la incidencia de accidentes viales ha bajado entre un 60 y 70% en este tiempo de contingencia sanitaria por el COVID-19 en la Asociación de Taxistas Revolucionarios, comentó finalmente.