Quedó para la historia la tradición de enviar tarjetas de Navidad y ahora los carteros se dedican más bien a la entrega de paquetes durante esta temporada, así lo reconoció el secretario general del Sindicato de Correos de México en Aguascalientes, Juan Armando Martínez Godínez.
En entrevista con El Heraldo el dirigente sindical comentó que prácticamente ha quedado atrás la tradición de enviar tarjetas navideñas y si acaso llegan a tener un 10% de materia postal en dicha materia. A pesar de ello, dijo que los carteros no se han quedado sin trabajo, ya que en la actualidad se enfocan a la entrega de paquetes y mensajería internacional derivado de las compras por internet. “Actualmente en Correos de México hay una falta de recursos, tanto en vehículos, gasolina y refacciones lo que nos hace batallar un poquito para desempeñar nuestro trabajo, pero de carácter general el Correo sigue vigente y seguimos con bastante trabajo”.
En tal sentido indicó que durante la época decembrina se incrementó la entrega de paquetes internacionales entre un 25 a un 30% con respecto al trabajo cotidiano, ello derivado de las compras por internet que hizo mucha gente con motivo del Buen Fin, así como en el Black Friday.
Afirmó que lo que la gente más envía a través de este tipo de mensajería son artículos de ropa, bisutería, algunos regalitos sencillos, cochecitos para los niños, en tecnología destacan también los teléfonos celulares, smartwatches, entre otro tipo de gadgets.
Detalló que desde el pasado martes les llegó una cantidad importante de correspondencia de paquetería para ser distribuida y entregada en Aguascalientes, aunque empieza a bajar el ritmo hasta finales del mes de enero, “porque obviamente como se les satura a las empresas y se crea un cuello de botella y empiezan a desahogar poco a poco. Ahorita sube y luego ya cercana a la Navidad se empieza a incrementar y ya como en Año Nuevo empieza a bajar”.

¡Participa con tu opinión!