A partir del 1º de enero de 2021 el Impuesto sobre la Renta disminuirá, lo cual beneficiará a los trabajadores asalariados que perciben de 5 mil a 15 mil pesos mensuales y como consecuencia tendrán un incremento en su percepción neta, así lo dio a conocer el presidente del Colegio de Contadores Públicos de Aguascalientes, José Alfredo Franco Hernández.

El especialista dio a conocer que a partir de enero de 2021, las personas físicas verán menos ISR en sus recibos de nómina y en consecuencia tendrán un aumento en su percepción neta debido a que hay una regla fiscal que dice que en cada determinado tiempo desde la última actualización hasta la actual en que se genera una inflación acumulada del 10% o más, se debe actualizar la tarifa de cobro del ISR. “La última vez que se actualizó esta tarifa fue en el año 2017 y desde entonces a lo que es el año 2020, vamos a cerrar con una inflación acumulada de más de 10%, lo cual va a generar que se va a actualizar la tarifa de cobro de este impuesto”.

DIVERSOS BENEFICIADOS. Afirmó que esta reducción de un 10% en el ISR aplicará para aquellos trabajadores asalariados con ingresos entre 5 mil y 15 mil pesos mensuales, recordando que en el caso de los empleados que ganan menos de 5 mil pesos, no pagan Impuesto sobre la Renta e incluso les resulta una cantidad a favor de Subsidio al Empleo. “Esta tarifa también aplica para los que tienen operaciones como comercios, a las personas que están bajo el Régimen de Incorporación Fiscal y las personas que tienen Bienes en Arrendamiento”.

QUE QUEDE CLARO

Franco Hernández aclaró que esta medida no forma parte de la Miscelánea Fiscal 2021, sino que se trata de una regla que el Fisco tiene referente a la actualización de la tarifa de pago de ISR basada en la inflación acumulada, que implica una menor retención de Impuesto sobre la Renta y en el sueldo de los trabajadores de 5 mil a 15 mil pesos se verá reflejado de que ganen un poco más.

¡Participa con tu opinión!