A casi dos meses de haber puesto en marcha el programa de Servicio Comunitario para Infractores, el Municipio de Aguascalientes ha registrado 855 infractores de faltas menores que decidieron permutar arrestos de 36 horas por 4 de servicio social, así lo dio a conocer Carlos España Martínez, titular de la Secretaría de Servicios Públicos (SSP).

Recordó que este programa, tiene la finalidad de generar conciencia en los detenidos sobre el valor de la participación colaborativa para mejorar los entornos y la calidad de vida.

En este sentido, el secretario mencionó que el balance ha sido muy positivo, ya que junto con trabajadores de esta dependencia se han intervenido cerca de 50 espacios públicos con labores de limpieza, pintura y desmalezado.

En conjunto se ha dado limpieza, mantenimiento y rehabilitación a alrededor de 280 mil metros cuadrados de espacios públicos municipales; entre los sitios atendidos se cuentan los bajo puentes y pasos a desnivel situados en los tres anillos de circunvalación, área natural protegida de competencia municipal Cobos, carretera a San Nicolás, relleno sanitario, rastro municipal, panteones municipales, bulevar Adolfo Ruiz Cortines, José María Chávez, Arqueros, bulevar a Zacatecas, F. Elizondo, salida a México, Infonavit Morelos y Mirador de las Culturas, entre otros.

¡Participa con tu opinión!