El director del Instituto del Agua del Estado de Aguascalientes, Fredicio Soledad Reyes, acudió ante la Comisión de Recursos Hidráulicos de la LXV Legislatura del Congreso de Aguascalientes y les informó que a causa de la sobreexplotación del acuífero se ha provocado la aparición y permanencia de 300 grietas, lo cual pone en riesgo varias zonas que cuentan con edificaciones.
En presencia del diputado presidente Juan José Hernández Aranda, el director del Inagua dio a conocer el estado que guarda el vital líquido en la entidad y precisó que la actual recarga de los mantos acuíferos es por el orden de 235 millones de metros cúbicos de agua. Sin embargo, la extracción es de 350 millones de metros cúbicos.
Lo anterior, representa un déficit de 115 millones de metros cúbicos, por lo que es necesario que la ciudadanía tome conciencia y haga lo que le corresponde como evitar el desperdicio del vital líquido en diversas actividades que realiza en la cotidianidad.

Según el titular del Instituto del Agua del Aguascalientes, Fredicio Soledad Reyes, se trata el 78% del líquido en nuestra entidad.

¡Participa con tu opinión!