El conductor de una camioneta que realizó una vuelta en «U» sin precaución provocó un grave accidente automovilístico, dejando como saldo tres personas heridas, entre ellas una niña en estado crítico.
El percance se registró el miércoles a las 12:50 horas, en la carretera federal No. 25 Aguascalientes-Loreto, Zacatecas, a la altura del poblado Lázaro Cárdenas, en el municipio de Asientos.
Un reporte al número de emergencias 911 indicó que en el kilómetro 39+500 había ocurrido un fuerte choque entre una camioneta y un vehículo particular, además de que había varias personas heridas.
Policías estatales y preventivos de Asientos, elementos de la Guardia Nacional, y la ambulancia ECO-336 del ISSEA acudieron al lugar del incidente. Al llegar, encontraron una camioneta Chevrolet Silverado pick up, color gris, con placas de circulación del estado de Luisiana, Estados Unidos. Su conductor, identificado como Julio de 36 años, presentaba golpes en diversas partes del cuerpo, por lo que fue atendido en el lugar del accidente.
Además, en la camioneta viajaban dos niñas de 8 y 13 años. La menor resultó gravemente lesionada al golpearse la cabeza. Ambas fueron trasladadas de inmediato al Hospital Hidalgo, en la ciudad de Aguascalientes, donde quedaron internadas.
Es importante destacar que en este accidente se vio involucrado un automóvil Honda Civic, color verde, con placas de circulación del estado de Texas, Estados Unidos. Su conductor, Jorge de 42 años, resultó ileso.
Se determinó que el accidente ocurrió cuando Julio, el conductor de la Chevrolet Silverado pick up, intentó realizar una maniobra de vuelta en «U» sin precaución. Esta acción provocó que fuera impactado por el Honda Civic, cuyo conductor no logró esquivar a tiempo.