Una adolescente ingirió una importante cantidad de medicamento, aparentemente con la intención de suicidarse.
Sus familiares se percataron a tiempo y la oportuna intervención de oficiales de la SSPM de Aguascalientes y paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil evitaron que se concretara la tragedia.
Los hechos se registraron el domingo por la noche, cuando se reportó al C-4 Municipal que una jovencita de 14 años había intentado quitarse la vida, en un domicilio ubicado en la calle Recinto Cholla, en el fraccionamiento Valle de los Cactus.
De inmediato se trasladaron policías preventivos del Destacamento “Terán Sur” y la ambulancia UE-13 de la Coordinación Municipal de Protección Civil.
Al arribar encontraron a la mujer inconsciente y de acuerdo a la versión de los familiares, había ingerido varias pastillas de medicamento controlado.
Tras proporcionarle la atención prehospitalaria necesaria, lograron estabilizarla y ponerla fuera de peligro sin que ameritara su traslado a algún nosocomio. Se estableció que esta adolescente se encuentra bajo tratamiento psiquiátrico, por lo que el caso fue canalizado al área de Psicología del DIF Municipal.