La conferencia Oeste de la NBA celebró su primera ronda de repechaje y, en la serie entre Grizzlies y Spurs, el conjunto de Memphis salió victorioso por un marcador cerrado de 100-96, avanzando así a la siguiente ronda de repechaje, además de eliminar a los Spurs de la contienda.

Este encuentro se disputó en la ciudad de Memphis y, desde los primeros minutos, el cuadro local tomó una ventaja bastante considerable, al grado de ir 38-19 al finalizar el primer periodo, haciendo parecer que los tejanos no meterían ni siquiera las manos en este encuentro. Sin embargo, en el segundo cuarto, el equipo de San Antonio reaccionó de buena manera y logró recortar poco a poco la distancia, anotando 30 puntos en el segundo cuarto y recibiendo sólo 18, exhibiendo la confianza que tomó Grizzlies, al tener una ventaja fuerte.

A partir de ese momento, el partido se tornó de ida y vuelta y, por más que un equipo tomaba buenas rachas, el equipo contrario se recuperaba en los siguientes minutos. A pesar de que DeMar DeRozan no mostró su mejor versión en este partido, el ex jugador de Raptors anotó 20 puntos, los mismos que completó Rudy Gay, quien se puso el equipo al hombro. Del lado de Grizzlies, no fue un jugador el que haya destacado, sino que la defensa de Memphis en la pintura anuló completamente el ataque de San Antonio, destacando la labor de Jonas Valanciunas, quien anotó 23 puntos y consiguió una cifra descomunal de 23 rebotes.

Esta gran labor defensiva hizo que los Spurs no pudieran tomar la delantera, así que los locales jugaron con el reloj y el control del balón a su favor, sellando así su victoria por un marcador de 100-96, teniendo su boleto a la segunda ronda de repechaje.

 Ahora, los Grizzlies viajarán a la bahía para enfrentar a los Warriors en la segunda fase del repechaje, en un duelo a matar o morir.