
La décimo cuarta Zona Militar en Aguascalientes recibió en sus instalaciones, como invitados de honor, a las niñas y niños que acuden al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón. Los pequeños pudieron convivir con los integrantes del Ejército Mexicano, quienes prepararon un recorrido por la sede militar para mostrar las actividades que realizan los soldados de las fuerzas armadas.
La jornada inició en la explanada donde se llevan a cabo los honores a la bandera. Luego, se ofreció un desayuno para los menores y las personas voluntarias que les acompañaron en el recorrido.
El coronel Carlos Elizondo Serrano, comandante del Cuarto Regimiento Mecanizado, les dio un mensaje de bienvenida, para continuar con la visita a cada uno de los módulos que son preparados para conocer el adiestramiento militar, el equipamiento y los vehículos utilizados por el personal militar.
Esta visita de los niños y niñas del CRIT Aguascalientes, que se vivió como un día de fiesta, es parte de las acciones de proximidad social que realiza el Ejército Mexicano en su compromiso de promover los valores con la población civil.
Al respecto, Elizondo Serrano destacó que para el personal uniformado es un día de mucha alegría por la emoción y energía que representa la convivencia entre los infantes y militares. Agregó que las visitas de niños y niñas con discapacidad que reciben rehabilitación en el CRIT son organizadas de manera periódica.