María Fernanda Tapia Cortes
Agencia Reforma

Guadalajara, México.-Es previsible que los comercios presenten sus mejores ofertas en la segunda semana del Buen Fin, afirmó el presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, Xavier Orendáin de Obeso.

Aseguró que en el primer día de la promoción hay una afluencia razonable de clientes en corredores y centros comerciales, y llamó a la población a evitar aglomeraciones al hacer sus compras.

“El Buen Fin durará 12 días, de tal forma que no hay necesidad de correr a las tiendas el viernes 13 que ya puedan cerrar después de las 7. Es muy previsible que los comercios presenten sus mejores ofertas en la segunda semana, es decir, del 16 al 20”, indicó.

Recomendó a los compradores planear sus adquisiciones con antelación, y a los comercios, respetar los protocolos sanitarios que establece la autoridad estatal. Agregó que habrá recorridos para monitorear su cumplimiento.

“Junto con la Secretaría del Trabajo federal, en su delegación Jalisco, junto con el Seguro Social, y la Secretaría de Salud y el Hospital Civil, estaremos haciendo un seguimiento epidemiológico, verificando que se cumplan las medidas, e invitando, incitando a todos y todas que usemos correctamente nuestro cubrebocas, la sana distancia en las tiendas”, compartió.

De acuerdo con estimaciones de la Cámara de Comercio, este Buen Fin Jalisco tendrá ventas tres por ciento menores que los 4 mil 343 millones de pesos obtenidos en la edición del año pasado.