Promueve el Fideicomiso de Ahorro de Energía en Aguascalientes el Programa de Vivienda Social en su modalidad de Mejoramiento Integral Sustentable, por el cual se apoya a la población a adquirir varios sistemas que les ayuden a tener un menor consumo de gas, agua y electricidad en sus hogares, así lo dio a conocer el representante de dicha instancia en la entidad, Marco Antonio Gutiérrez Perucho.
El funcionario federal comentó que este programa cuenta con un incentivo energético o subsidio equivalente al 30% del monto de las intervenciones a las viviendas otorgado por la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), el cual se suma al 10% otorgado por la Secretaría de Energía y créditos a pagar por medio del recibo de CFE para la instalación de ecotecnologías en los hogares y apoyar a la economía familiar en equilibrio con el medio ambiente.
Subrayó que este programa está dirigido a propietarios de viviendas existentes con ingresos de hasta cinco veces la Unidad de Medida Actualizada (UMA) mensual vigente y es aplicable para la adquisición no solamente de una, sino de varias tecnologías que se analizan una por una y se suman y si da el puntaje respectivo, entonces acredita dentro del Programa.
Indicó que a través de este programa se pueden adquirir desde un sistema fotovoltaico, calentador solar, iluminación Led, calentadores eficientes, llaves eficientes, WC’s eficientes, impermeabilización y hasta un refrigerador. “Este programa se lleva a cabo mediante empresas implementadoras que tienen la misión de ir a la casa y analizan junto con el usuario, qué es lo que energética o medioambientalmente se necesita para mejorar y poder ahorrar en consumo ya sea de gas, agua y electricidad”.
Estableció que los beneficios de este programa son que se tiene un crédito a un plazo de cinco años a pagar con una tasa de interés preferencial, el cobro se hace a través del recibo de la CFE. Entre los requisitos para poder acceder a él, destacan: ser mayor de edad, contar con su CURP, estar de acuerdo con el monto y las características del subsidio y financiamiento que se le pueda otorgar, ser propietario de la vivienda, y contar con contrato de la CFE a nombre del interesado.

Mayores informes en las oficinas del FIDE ubicadas en la calle Madero #447 segundo piso o a los teléfonos 449 994 23 23 y 449 915 03 88.