Una inversión de 15 millones de pesos aplica la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (CAPAS) de Jesús María en varias obras hidráulicas en beneficio de los ciudadanos de este municipio tendientes a mejorar el abasto del vital líquido. Así lo informó su titular José César García Estrada.
El funcionario municipal comentó que el alcalde José Antonio Arámbula López tuvo a bien apoyar a CAPAS con 15 millones de pesos del Fondo 3, los cuales se invierten en dos perforaciones de pozos, en la rehabilitación de una planta tratadora de aguas en la delegación de Paseos de Aguascalientes en el fraccionamiento Arboledas de Paso Blanco y en ampliación de infraestructura hidrosanitaria.
Detalló que de estos 15 millones de pesos, seis se fueron para la perforación de un pozo en Margaritas, tres millones para otro pozo en la comunidad de Piedras Negras en la delegación de Venadero, cuyos habitantes recibían el agua de un pozo agrícola, sin embargo, en los últimos años ya no hubo acuerdos y se les dota mediante pipas. Otros cerca de 3 millones de pesos se aplican en la planta de tratamiento en Arboledas de Paso Blanco; así como alrededor de 1.5 millones en pozos de absorción en Margaritas, en una zona donde hay inundaciones y 1.5 millones más en infraestructura.
Enfatizó que el tema mayor es la perforación de pozos, dado que Margaritas es una delegación que tiene un fuerte problema de abasto de agua y debido a ello se tiene que trasladar el vital líquido de otro pozo a dos kilómetros de distancia. Estableció que con estas obras en esta zona se van a ver beneficiadas cerca de 15 mil habitantes. En Piedras Negras son cerca de 400 personas mientras que Arboleadas de Paso Blanco con el tratamiento de las aguas se apoyará a un sector muy importante.

García Estrada dijo que el actual gobierno municipal apuesta a la rehabilitación de las plantas tratadoras para poder reutilizar el agua, aunado a la tarea de rellenar mantos acuíferos con los pozos de absorción. “Hay zonas donde en cada temporada de lluvias, se nos están inundando, tenemos grandes encharcamientos. Ahí vamos a poner algunos pozos de absorción que nos ayuden a retener el agua y filtrarla al subsuelo”.