
La gobernadora Tere Jiménez entregó obras de mejoramiento en la escuela primaria “Vicente Guerrero” en la colonia Loma Bonita, donde reiteró el interés de su gobierno por dotar de instalaciones dignas a la comunidad escolar estatal.
Sostuvo que la apuesta por la educación con espacios dignos es permanente, pues lo más importante que hay es el conocimiento, y las generaciones de niños y jóvenes deben seguir cultivándolo con el apoyo de las autoridades.
Además, los invitó a acercarse para obtener becas y programas de apoyo; en ese sentido, dijo que tan sólo este año se han entregado más de 11 mil millones de pesos en el tema educativo, y que gracias a ello habrá nuevas escuelas, complejos estudiantiles y rehabilitaciones para que Aguascalientes ocupe el primer lugar en educación.
Durante el evento, se extendió la invitación para que el alumnado se sume al cuidado del agua, a través de esfuerzos conjuntos con integrantes de la patrulla de Guardianes del Agua, encargados de monitorear el buen uso del líquido en la escuela.
También se destacó que, en esta entrega, se invirtió más de un millón 400 mil pesos para cambiar la red sanitaria y se realizaron trabajos de rehabilitación en los sanitarios y pintura exterior.
La comunidad escolar de la primaria reconoció la labor desarrollada para mejorar las instalaciones, lo cual dignifica los espacios donde los menores están recibiendo su educación.
Igualmente, se asumió el compromiso de cuidar y mantener en buen estado las mejoras realizadas.