Este año, el Municipio de Aguascalientes entregará 10 nuevos pozos para que 62 colonias puedan contar con abasto suficiente de agua potable, informó el presidente municipal, Leonardo Montañez Castro.

Entre las acciones que se realizan destacan: la construcción de nueva infraestructura, la rehabilitación, limpieza y equipamiento en 10 pozos de agua potable, lo cual representa una inversión cercana a los 89 millones y medio de pesos, en beneficio de más de 166 mil usuarios de 62 colonias y comunidades del municipio.

Leonardo Montañez resaltó que se aplican los recursos humanos y materiales necesarios para concretar los proyectos que permitan brindar un servicio de mayor eficiencia. Refirió en este sentido que se han intervenido con equipamiento electromecánico los pozos: en Loma de los Pocitos, San Ignacio 2, Laureles 3, Cantelli, El Taray 3, Insurgentes, Reserva Nororiente (Soberana), Maranatha, Natura y San Marcos.

Por su parte, Rafael Berumen Esparza, titular la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado, indicó que se trabaja de forma permanente en la rehabilitación de tuberías de la red de agua potable y alcantarillado y colectores, para la correcta operación del sistema hidrosanitario.

Berumen Esparza mencionó que con estas obras habitantes de colonias y comunidades como: El Niágara, San Ignacio, El Taray, Curtidores, Palomino Dena, Mirador de las Culturas, Laureles I, II y III, Cantelli, Loma Bonita, Villas de la Cantera, Cumbres, Boulevares, Nueva España, entre otras, pueden realizar con mayor comodidad tareas del hogar y aseo personal.