El municipio de Aguascalientes realizará una inversión millonaria para mejorar espacios deportivos de la ciudad, con la finalidad de ofrecer más lugares en donde se puedan realizar prácticas deportivas, así como recintos más seguros y mejor equipados.
Durante el mandato de la alcaldesa Tere Jiménez, se han mejorado varios espacios públicos en diferentes puntos de la ciudad, así como la realización de eventos, torneos y ligas que sirvan como incentivo para que los jóvenes adopten un estilo de vida mucho más deportivo, combatiendo problemas como drogadicción, sobrepeso o depresión.
La inversión que se hará para mejorar espacios deportivos será de $40 millones de pesos, en remodelaciones, reconstrucciones y mejoras en diez puntos diferentes de la ciudad, con la finalidad de cubrir todas las zonas de Aguascalientes, y crear esa cultura deportiva que necesita el estado.
El director de Activación Física, Recreación y Deporte, Luis Rodríguez Durán, informó que se estarán colocando más de 20 velarias en distintos puntos deportivos, mejora de luminaria, así como remodelación y construcción de nuevos espacios.
Algunos de los espacios que verán esta remodelación serán el Parque Ojocaliente I, con la mejora de trota pista, la construcción de dos canchas de tenis en Canal Interceptor en el tramo de San Cayetano, la construcción de una cancha de futbol 7 en la Ex Pensión Municipal de Ojocaliente 2.
De igual manera se construirá una cancha de futbol rápido con pasto artificial en el Fracc. Ojo de Agua en Av. Ayuntamiento, se hará la colocación de gradas en los campos de futbol soccer y futbol americano en el Parque Santa Anita I, así como la sustitución de paso sintético en la cancha de futbol rápido ubicada en Canal Interceptor, esquina con Universidad.
También se hará la reparación del techo en el gimnasio de VNSA, y un ring de box en el mismo parque recreativo, se reconvertirá una cancha de basquetbol del Deportivo Fidel Velázquez a una de futbol rápido con pasto sintético, y finalmente se hará la remodelación de la cancha de futbol rápido en el Parque Azul de la colonia Insurgentes.
En los próximos mese se estarán realizando todos estos cambios en los espacios deportivos ya mencionados, y algo que también tiene presente el Municipio es utilizar estos recintos para llevar a cabo torneos o ligas, como ha sucedido en otros espacios como la duela de VNSA o la nueva cancha de paso sintético en Mariano Hidalgo.