La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) demandó a las autoridades de las administraciones municipales recién renovadas y reelectas, enfocarse a perfeccionar las labores de seguridad, al ser ésta su primera preocupación. Su presidente, Raúl González Alonso, agregó que la estrategia del presidente López Obrador, de acusar a los delincuentes con su mamá, no está funcionando.

En rueda de prensa, y cuestionado sobre las expectativas con los nuevos gobiernos municipales para los dos próximos años, el líder empresarial precisó que como siempre demandan las condiciones mínimas necesarias de seguridad. Detalló que por ello es indispensable que se continúen mejorando constantemente los trabajos de coordinación entre todas las corporaciones. Esto, con la intención de evitar hechos delictivos como los que se viven actualmente en la región Centro-Occidente. De continuar la crisis de inseguridad, advirtió que se pudiera generar en el país incertidumbre para la consolidación de nuevos proyectos de capital extranjero importante, aunado a las afectaciones indirectas que ello significaría.

“Si no hay condiciones de seguridad, hay mucho menos apetito por invertir y desde luego el consumo y el detonante económico en toda la región se viene abajo. La estrategia de las mamás no está funcionando. Lo que sucede que al no encontrar condiciones medianamente aceptables, pues seguramente optarás por otras opciones, entre ellas el emigrar”, detalló.