El alcalde Leonardo Montañez Castro reiteró que el Municipio de Aguascalientes no está cerrado a ningún modelo de administración del agua y busca sobre todo aquel que garantice la continuidad, que mejore la tarifa y sobre todo que haya calidad en los hogares.

En respuesta al planteamiento de MORENA, quien ha manifestado que va por la remunicipalización del servicio del agua, el primer edil señaló que analizan todos los modelos y se han dado cuenta que cualquiera puede ser bueno, siempre y cuando haya un buen contrato y un buen título que garantice la continuidad, mejore la tarifa y sobre todo que haya calidad química y bacteriológica en los hogares.

Por lo pronto, dijo que el Municipio mantiene una comunicación y coordinación de trabajo con la concesionaria Veolia en varios proyectos, viendo las zonas donde deben mejorar y las obras que hay que realizar, y como ejemplo, dijo que urgen trabajos en tercer anillo y la avenida San Gabriel. “Estuve hablando con ellos para ponernos de acuerdo (…) Siempre tenemos que estar en coordinación para que el usuario tenga un mejor servicio y evitar problemas. Ahorita traemos problemas en un pozo, lo estamos resolviendo. Tuvimos una fuga en la red principal, esto nos llevará un tiempo en resolverlo, pero ya estamos enfocados en ello para que se regularice el servicio lo antes posible en Ojocaliente 3”.

Sobre la posibilidad de que pueda renovarse el contrato a Veolia, Montañez Castro dijo que ello dependerá de varios factores, aunque el tema es que la concesión concluye luego de 30 años y el Municipio de Aguascalientes manda un mensaje de que se respeta el estado de derecho y los contratos. “Hay una gran expectativa en los mercados y más ahorita, no sólo a nivel nacional e internacional, dado que hay pocos contratos como el de Aguascalientes que después de 30 años se han respetado por las dos partes”.

Finalmente, dijo que viene un nuevo ciclo, al cual los ciudadanos de Aguascalientes debemos prepararnos con nuevas condiciones, nuevos conceptos y mejoras en el servicio. “Eso es lo que va a pasar (…) pase lo que pase, el servicio tiene que mejorar y es natural porque siempre tenemos que aspirar a la mejora continua”.

“Pase lo que pase, el servicio tiene que mejorar Eso es lo más importante. Independientemente del modelo, la gente quiere continuidad en el servicio, quiere calidad y quiere una tarifa justa y eso es lo que estamos buscando…”

Leonardo Montañez, alcalde