Ganaderos de Aguascalientes se han esforzado cada vez más en mejorar la genética en sus hatos, y por lo que respecta a la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial, se cuenta con programas específicos para darles el impulso y en algún momento que Aguascalientes se convierta en un centro de genética nacional. Al menos esa es la apuesta que se tiene en el sector, manifestó el titular de la dependencia, Miguel Muñoz de la Torre.
Entrevistado en el marco del evento de Calificación de Ganado de Registro que se tuvo ayer en la Expo ganadera de la Isla San Marcos, que es parte del Congreso Nacional Charro, el funcionario estatal hizo un reconocimiento a los ganaderos locales porque han escalado en el mejoramiento de la genética de sus animales, para lograr un mejor valor comercial y una mayor producción.
GANADEROS. En Aguascalientes se tienen alrededor de 300 mil cabezas de ganado de engorda y el compromiso es ir mejorando el hato en cuanto a su calidad. De esto han dado muestra los 22 ganaderos que son parte de la Exposición de estas semanas, en la que se tienen en exhibición más de 200 animales. De éstos, 20 han sido ya vendidos a ganaderos interesados en mejorar sus hatos, y a algunos se les ha dado el apoyo de 20 mil pesos para tal efecto.
INTERCAMBIO. Refirió que hace un par de días, también estuvo en ese lugar de la Isla San Marcos, una comisión de Estados Unidos, que tiene interés de intercambiar experiencias con ganaderos de esta entidad, inicialmente, se tiene la intención de que vengan a dar capacitación a productores pecuarios locales.

LAS OCHO RAZAS
Estas son las razas de ganado que predominan en la entidad:
1. Angus
2. Beermaster
3. Limousin
4. Charolais
5. Seimmental
6. British White
7. Brahaman
8. Belter Gallowey.