El Instituto de Educación de Aguascalientes entregó obras de infraestructura en la Escuela Secundaria Técnica No. 27 «Benemérito de las Américas», ubicada en Ejido Peñuelas, que tienen como objetivo aumentar la seguridad y mejorar las condiciones del entorno escolar para beneficio de los estudiantes.
De acuerdo con el Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado, se construyó un muro de piedra que servirá como barda perimetral del plantel, lo cual incrementará la seguridad del recinto escolar.
La inversión para esta obra fue de aproximadamente 1 millón 800 mil pesos; además, se llevaron a cabo obras hídricas y la instalación de malla sombra, mejorando así las condiciones generales del entorno escolar.
Luis Enrique Gutiérrez Reynoso, director del IEA, destacó el compromiso con la educación de los niños y adolescentes del estado, por lo que continuará la dignificación de los planteles escolares a fin de que los estudiantes cuenten con un ambiente seguro y óptimo para su desarrollo académico.
La comunidad escolar de la Secundaria Técnica No. 27 agradeció el apoyo recibido y se mostró optimista respecto al impacto positivo que esta nueva infraestructura tendrá en su vida académica.