Los estacionamientos de vehículos en Aguascalientes no bajan la guardia para prevenir cualquier hecho delictivo dentro de sus negocios, motivo por el cual se refuerza la instalación de videocámaras y a aquellos usuarios que pierden sus boletos no se les entrega el automóvil hasta que comprueben la propiedad con la tarjeta de circulación y la credencial del INE, advirtió ayer el dirigente del ramo Mauricio López Muñoz.

De los 15 mil vehículos que ingresan a diario a los estacionamientos del centro, cuando menos el 1% de los usuarios, unos 150, pierden sus boletos, y aunque representa una molestia, se les obliga a comprobarlo porque se evitará a toda costa que se registre el robo de un vehículo, sentenció.

Además, es frecuente encontrar que muchos dueños de autos no traen la unidad a su nombre, sino del anterior propietario, lo cual complica la comprobación del mismo, y para conocer la verdad se recurren a otros métodos de cámaras o de preguntar qué cosas trae en el interior, indicó.

Hoy en día, el 30% de los estacionamientos del centro citadino ya cuentan con un sistema de circuito cerrado, el cual ayuda a resolver muchos problemas al interior de los establecimientos, porque es frecuente que la gente quiere achacar golpes a los vehículos, y no sucedieron ahí.

Por otro lado, Mauricio López Muñoz dijo que en los cuatro últimos años, desde la llegada de la vida nocturna al centro citadino, los establecimientos que rentan cajones de aparcamiento vehicular han incrementado hasta en un 40% sus servicios.

Entre los estacionamientos más beneficiados se encuentran los ubicados en las inmediaciones de la avenida Madero y de las calles de Venustiano Carranza y Zaragoza, en donde se encuentra el mayor número de restaurantes, bares, cafeterías y centros nocturnos, apuntó el presidente de la Asociación de Estacionamientos Independientes de Aguascalientes.

Aunque prácticamente todos los estacionamientos pueden operar las 24 horas del día, en términos reales no sucede así, pero se han ampliado los horarios de servicio hasta las tres o cuatro de la madrugada promedio. Aquellos establecimientos que no se encuentran en las inmediaciones de los negocios nocturnos, cierran a más tardar a las 22 horas.

De los 100 estacionamientos que operan en la zona centro y alrededores, unos 25 prestan servicio nocturno, el resto abren durante el día, tarde y parte de la noche, donde muchos de ellos registran un flujo continuo de usuarios gracias a la vida laboral y comercial del centro de Aguascalientes.