La creación de la nueva Escuela Judicial busca consolidar la profesionalización de los servidores y servidoras públicas pertenecientes al Poder Judicial del Estado de Aguascalientes, a través de la capacitación continua en la administración de justicia. Así lo señaló su director, José Luis Eloy Morales Brand.
Explicó que tras la publicación del decreto en el Periódico Oficial del Estado que crea la Escuela Judicial, se busca que los servidores públicos de todos los niveles cuenten con un acompañamiento para la actualización y mejora de su actividad laboral, así como perfilar el ascenso de quienes aspiran a asumir una responsabilidad, desde actuarios hasta magistrados.
Morales Brand consideró que en la actualidad las escuelas de Derecho de las universidades están considerando una carga académica que contempla las dos principales ramas del ejercicio del Derecho en el caso del litigio, y la administración de justicia de manera equilibrada.
Apuntó que la UAA se ubica como la que mantiene un mayor equilibrio en estos dos grandes aspectos del ejercicio profesional del derecho, mientras que algunas instituciones privadas se enfocan en mayor medida por la formación del abogado de empresa o corporativo.

Morales Brand indicó que el enfoque de la Escuela Judicial como órgano interno de capacitación laboral se enfocará en un programa de desarrollo de perfiles, aunque también contempla que los externos al Poder Judicial se sumen a este tipo de cursos, en caso de que busquen tener mayor conocimiento para su posible ingreso al sistema de administración de justicia.

Licenciado en Comunicación e Información especializado en Prácticas Informativas, con 10 años de experiencia en cobertura sobre administración pública, elecciones, educación, seguridad, justicia, economía, y empleo.