Tonatiúh Rubín
Agencia Reforma

Cd. de México, México.-Con el objetivo de dotar a los universitarios y graduados de las estrategias adecuadas para facilitar su inserción laboral mientras desarrollan su dominio de la lengua inglesa, la Universidad de Pennsylvania, en Estados Unidos, y Banco Santander ofrecen 500 becas para estudiar de forma online el programa English for Professional Development.

De acuerdo con la convocatoria del curso, el temario se enfoca en la búsqueda de empleo, planificación de carrera, el método correcto para elaborar una carta de motivos, cómo desenvolverse en una entrevista de trabajo a través de respuestas efectivas e identificar la relevancia del crear redes de trabajo.

El programa se impartirá en inglés para mejorar el vocabulario, la dicción y las habilidades comunicativas en este idioma.

La beca cubre el 100 por ciento de los gastos de colegiatura y de certificación por parte de la institución educativa estadounidense; tiene una duración de cinco semanas.

Para aplicar, los interesados deben ser universitarios o profesionistas de 18 a 32 años de edad, contar con conocimientos intermedios de la lengua inglesa y mandar una carta de motivos.

La convocatoria vence el 16 de diciembre.

Más información: bit.ly/3kYMM4w.