Se recuperan favorablemente los aguascalentenses de Calvillo y El Llano en un hospital de San Antonio Texas, luego de permanecer encerrados en la caja de un tráiler que quedó estacionado en un Centro Comercial.
LOS DE CALVILLO. En el caso de Jhonny Serna Ramírez, habitante de la comunidad de Jaltiche, en Calvillo, ya salió de terapia intensiva y se recupera favorablemente, de acuerdo al parte médico del Hospital. Por gestiones de las propias autoridades, los padres de Jhonny obtuvieron visas humanitarias que les permitieron reunirse con su hijo.
En tanto que el pasado martes, también fue dado de alta el calvillense Mario Alberto Ramírez Méndez, a quien se prestará todo el apoyo necesario para determinar y resolver su situación jurídica.
Por lo que respecta a los otros tres ciudadanos de Calvillo que están en calidad de desaparecidos y que iban en el tráiler, las autoridades de dicho municipio señalaron que se acercarán al Consulado de México en San Antonio para que les indiquen su situación e informarles dónde pudieran encontrarse.
LOS DE EL LLANO. Por su parte, Javier Villalobos, vocero de la Presidencia Municipal de El Llano, comentó que se apoya a los familiares de José Hernández Aspeitia, joven de 34 años quien murió al interior de dicho tráiler, para que su cuerpo sea trasladado lo más pronto posible. Resaltó que adicionalmente el Ayuntamiento de El Llano brindará apoyo a la viuda del joven, además de otorgarle un empleo para que cuente con un ingreso, toda vez que el ahora finado dejó a cinco niños menores de edad.
Javier Villalobos comentó que los otros cuatro acompañantes, que también son habitantes de Palo Alto, fueron identificados como José Luis Gómez Moreno, Romualdo Vásquez Esparza, Juan Daniel Tiscareño Aguilar y Adán Lara Vega, todos obreros y albañiles de dicha localidad, mismos que aún se encuentran hospitalizados y en fase de recuperación.
MIGRACIÓN. De acuerdo al delegado del Instituto Nacional de Migración, Jesús Alberto Gaviño Ortiz, una vez que los sobrevivientes regresen a territorio mexicano, se les brindará el apoyo en distintas áreas tanto en empleo, salud, educación, desarrollo social, campo y vivienda, a fin de mejorar su situación.