La alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, supervisó la obra de rehabilitación con sobrecarpeta asfáltica en el boulevard a Zacatecas, en el tramo desde la avenida de la Convención de 1914 hasta la calle Ébano, en ambos sentidos de circulación, donde se invierten 5 millones de pesos.
“Los trabajos abarcan 7 mil 800 metros cuadrados con un espesor de cuatro a cinco centímetros, aparte se realiza la rehabilitación de guarniciones y es una zona por donde transitan alrededor de 400 mil personas por día”, informó el titular de la SOPMA, Marco Antonio Licón Dávila.
Con esta obra se da mantenimiento a uno de los accesos y salidas más importantes de la ciudad, y por esa razón la carpeta asfáltica abarca la aplicación de la emulsión asfáltica, calafateo, riego de impregnación, riego de liga, construcción de dentellón recto y curvo de concreto en varios tramos de la obra.
“Se construyen 910 metros cuadrados de concreto que incluye excavación y compactación de acarreos a lugares de acopio, así como una renivelación de toda la infraestructura existente como los pozos de visita, caja de válvula, caimanes”, detalló Marco Antonio Licón Dávila.
El secretario de Obras Públicas del Municipio capital señaló que estos trabajos abarcan 7 mil 800 metros cuadrados de sobrecarpeta asfáltica y se realiza la rehabilitación de guarniciones; además, dijo que los trabajos se realizan por carriles para permitir el paso de vehículos.
Finalmente, la presidenta municipal de Aguascalientes, Tere Jiménez Esquivel, recalcó que dará continuidad a proyectos como este para que la ciudadanía cuente con vialidades funcionales y mejor movilidad.