
El presidente municipal de Pabellón de Arteaga, Humberto Ambriz Delgadillo, presentó su Segundo Informe de Resultados, en el que destacó mejoras significativas en los ámbitos de salud, servicios públicos y seguridad para los habitantes del municipio.
Señaló que la implementación de un eficiente sistema de distribución de agua potable ha convertido al municipio en un referente en el estado. Además, se ha fortalecido la policía municipal y se ha ampliado la cobertura de alumbrado público en las colonias y plazas del municipio, lo que ha mejorado la seguridad de peatones y conductores gracias a la instalación de luminarias LED.
El anuncio más importante fue la construcción del Hospital General de Zona No. 4 del IMSS, que beneficiará a más de 400 mil asegurados y generará cientos de empleos en el sector de la salud y otros sectores económicos, lo que transformará la dinámica económica del municipio.
También anunció la creación del Instituto Municipal de Salud Mental que promoverá la atención de la población y se centrará en la prevención y tratamiento de trastornos asociados.
En seguridad subrayó una inversión histórica en la rehabilitación de instalaciones, equipamiento y capacitación de la Policía Municipal, reflejada en una significativa reducción en los índices de inseguridad y fortalecimiento de la confianza de la ciudadanía. También se anunció la instalación de la nueva Fiscalía Regional para agilizar los procesos judiciales en el norte del estado.
Se ha invertido en la adquisición de un camión de bomberos y la mejora del personal de Protección Civil, con el objetivo de preservar la seguridad y la integridad de los ciudadanos.
En cuanto a los servicios básicos, se ha implementado un Centro de Control de la Cobertura, Eficiencia, Sistema de Telemetría y Operación Remota en los pozos de agua potable, lo que ha reducido el tiempo de respuesta ante fallas en el suministro de agua. Además, se han rehabilitado pozos profundos, tanques de almacenamiento y la planta tratadora de agua.
Ambriz Delgadillo informó que se han invertido cerca de 5 millones de pesos en el programa de bacheo municipal, lo que ha beneficiado a 32 mil habitantes y ha mejorado la infraestructura vial.
Finalmente, mencionó que, en el ámbito económico y turístico, se ha logrado atraer inversiones, como la empresa japonesa ABIC, que invertirá 11 millones de dólares en Pabellón de Arteaga y generará empleo para más de mil personas.