Mejora calidad de vida en 22 asentamientos

Comienza a dar resultados positivos para la población del municipio de Aguascalientes el Programa 4×4 implementado por el Ayuntamiento de la capital, luego de que a tres semanas de iniciado, la alcaldesa Tere Jiménez ha visitado 22 colonias y fraccionamientos, alcanzando hasta el momento un cumplimiento del 70% en lo que respecta a las primeras 88 acciones inmediatas que ha solicitado la ciudadanía a través de los Comités del Buen Orden, así lo dio a conocer la jefa de la Oficina Ejecutiva, Cecilia López Ortiz.

Detalló que hasta el momento se han entregado 22 patrullas, mismas que están asignadas a cada polígono con el objetivo de incrementar la vigilancia, además de trabajar para fortalecer la relación de confianza y colaboración entre la Policía Municipal de Aguascalientes y los vecinos de estas zonas, por lo que al momento de entregarles la unidad, se presenta al comandante y a los tres elementos que forman parte del esquema de policía de proximidad, que se ponen al servicio de ese sector.

La funcionaria municipal explicó que también la Secretaría de Obras Públicas Municipales ha realizado trabajos de bacheo asfáltico, rehabilitación y pintura de topes en el fraccionamiento Haciendas de Aguascalientes, mientras que la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en coordinación con los habitantes de estos lugares ha puesto en marcha reforestaciones vecinales. Por lo que respecta a la Secretaría de Servicios Públicos, ha realizado el cambio de luminarias en colonias como la Insurgentes y Haciendas de Aguascalientes. En tanto que el DIF Municipal ha llevado brigadas de salud a la Delegación Morelos, con servicios de medicina general de manera gratuita para las familias que más lo necesitan.

Asimismo y como parte de este programa, la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado (CCAPAMA) realiza operativos de desazolve de caimanes y alcantarillas de la red de drenaje y alcantarillado.

Cecilia López recalcó que con estas acciones la alcaldesa cumple su compromiso con la población de dotar de más y mejores servicios públicos a la ciudadanía para elevar su calidad de vida, por lo que a través del Programa 4×4, la alcaldesa Tere Jiménez continuará visitando distintos puntos de la capital para escuchar de primera mano y atender cada una de las necesidades de las familias de Aguascalientes.