En el Centro Comercial Agropecuario, las ventas cayeron más del 50% esta semana a causa de las medidas preventivas por el COVID-19; hay bodegas cerradas o negocios que optan por concluir la jornada laboral entre las dos y tres de la tarde, informó el presidente del Consejo de Administración, Gerardo Palomino Macías.

Mencionó que los clientes que acuden a hacer sus compras de sus alimentos frescos lo hacen a tempranas horas, desde las cinco hasta las once o doce de la mañana.

En entrevista con El Heraldo, Palomino Macías señaló que por la tardes prácticamente se encuentra sin servicio por parte de las bodegas en este tiempo de “quédate en casa”, ya que la ciudadanía no acude a adquirir alimentos.

El presidente del consejo de administración del Centro Comercial Agropecuario (CCA) señaló que este próximo fin de semana se verá el comportamiento de la actividad en la comercialización de productos que se ofrecen a los clientes.

Hasta el sábado pasado, las ventas estuvieron como en los tiempos normales a través de los años en el estado de Aguascalientes.

Gerardo Palomino sostuvo que este mercado es un punto de impulso a la actividad económica local y regional, este centro comercial es primordial para que fluyan los alimentos hacia todos los rincones de los distintos municipios y de otras ciudades del país.

“Más allá de muchos rumores, el Centro Comercial Agropecuario no cerrará sus instalaciones, porque es una fuente de alimentos abierta y disponible para todos, es una cadena productiva que se mantiene operando a nivel nacional”, concluyó.