Pasarán 50 años tras las rejas lo sujetos que secuestraron a una persona en agosto de 2019, a quien mantuvieron cautiva al interior de un domicilio ubicado en el fraccionamiento Vista de las Cumbres.
Los hechos se registraron cuando una de las inculpadas, de nombre Alejandra Teresa, citó a su víctima, un hombre de 69 años de edad a un motel ubicado sobre la Avenida Tecnológico. Debido a que el ofendido sostenía una relación de amistad, decidió finalmente acudir. Fue así que, en el interior de una de las habitaciones, el afectado ingirió una bebida que le hizo perder el conocimiento. Posteriormente, aparecieron los copartícipes del hecho, quienes, en una acción conjunta, trasladaron al pasivo hacia un domicilio ubicado sobre la calle Maestro Susano Robles, donde permaneció privado de su libertad por varios días. Los implicados solicitaron el pago de tres millones de pesos como rescate. Durante esos días, los familiares del afectado sólo lograron recaudar la entrega de una parte y acordaron entregar el dinero sobre la carretera 70 oriente, a la altura de un motel.
Al lugar, acudieron los acusados a bordo de un vehículo de motor de la marca Chrysler, línea Cirrus en color dorado, tomaron el dinero y continuaron su camino hasta el domicilio en el que permanecía el afectado. Mientras esto sucedía, los Agentes de la Comisaría General de la Policía de Investigación se encontraban un paso adelante, puesto que emprendieron previamente las pesquisas respecto de la acción que los hampones realizaban. En el lugar del cautiverio, los Policías liberaron a la víctima y procedieron a la captura de Héctor Humberto, Jesús Eduardo y Fátima. Como parte del operativo, fue posible también la localización de Manuel Alberto y Alejandra Teresa, quienes también fueron detectados como participantes del hecho, al igual que Miguel Ángel y Claudia Patricia.
Además de la pena, los inculpados están obligados a la reparación del daño contra el afectado.