Con un récord de quinientos mil asistentes al Festival Cultural del 443 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Aguascalientes, se reactivó la ocupación hotelera en más del 70% y donde la ciudadanía disfrutó de 350 espectáculos en 20 escenarios diferentes, reportan los titulares de Cultura y Economía.
Antonio Martínez Romo, secretario de Seguridad Pública Municipal, informó que la celebración finalizó con saldo blanco, debido a la estrategia y despliegue de elementos, así como al apoyo de los cuerpos de Bomberos, Protección Civil y Paramédicos del Ayuntamiento.
Luis Obregón Pasillas, secretario de Economía Social y Turismo Municipal (Setum), destacó que con estas acciones se impulsaron sectores de comercio y servicios, no sólo en la Zona Centro, sino también en colonias y fraccionamientos de la ciudad, gracias a la extensión de los escenarios.
El director del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), Alejandro Vázquez Zúñiga señaló que durante 19 días se ofrecieron 350 eventos artísticos y culturales de gran calidad y libre acceso en delegaciones, colonias y fraccionamientos, donde se colocaron escenarios para llevar la fiesta y el orgullo de ser aquicalidense a cada rincón de la capital.
Señaló que en esta edición 2018, los asistentes pudieron bailar, cantar, disfrutar y convivir en familia, gracias a la iniciativa de la alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel, de acercar la cultura a todas las zonas de la capital, con una programación para todos los gustos y todas las edades.
El funcionario aseguró que el programa se distinguió por ser incluyente, ya que se contó con la participación de agrupaciones locales de música, teatro y danza; se abrieron las puertas a propuestas y expresiones artísticas internacionales de la talla de Alejandro Fernández, Julión Álvarez y la Banda MS.
Por su parte, el secretario de Economía Social y Turismo Municipal, precisó que la ocupación hotelera llegó a más de un 70% en la ciudad capital, ya que la gran calidad de los espectáculos atrajo a visitantes de diversas entidades.
La alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel refrendó su compromiso de apoyar las distintas expresiones artísticas y culturales, e invita a la población a estar pendientes del próximo festival que cada año recuerda lo bonito que es pertenecer a la ciudad que late con gran fuerza, gracias al trabajo, y esfuerzo de cada habitante del Corazón de México.