La candidata a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, Anayeli Muñoz Moreno, afirmó que Aguascalientes es tierra de progreso y libertad, por lo que debatir en libertad es democracia, además de que es un estado donde se vive bien, pero se debe reconocer que hay un estancamiento en el desarrollo.
Tras su participación en el primer debate ciudadano organizado por empresarios, académicos, activistas y sociedad civil organizada, a los que agradeció el esfuerzo por lograr un ejercicio democrático que acerque sus propuestas de gobierno a los aguascalentenses, la abanderada naranja reiteró en materia en materia de medio ambiente que declarará la emergencia climática en Aguascalientes para contar con recursos y entrarle con medidas reales y no electoreras al problema de abasto de agua en el estado.
Apuntó que todo el tema del agua se ha concentrado en la capital, que si bien es importante, pero no es lo único y se le tiene que decir la verdad a la gente y socializar el tema, por lo que propuso trabajar en cosechas de agua pluvial, así como echar a andar al 100% las 38 plantas tratadoras de agua en el estado, enfocarse en los municipios e impulsar el Distrito de Riego 01.
Asimismo, comentó la urgencia de apostarle a preservar las áreas de protección ecológica y promover la reforestación, así como establecer un manejo regional de las cuencas en coordinación con otras entidades y recuperar arroyos y ríos.
En materia de seguridad, dijo que se necesita invertir en la prevención a través de espacios seguros y la lucha contra las adicciones, por lo que si bien no estamos mal, pero podríamos estar mejor.
Finalmente, Anayeli Muñoz evidenció la inasistencia de la candidata de la coalición Va por Aguascalientes, Tere Jiménez, afirmando que le apuesta a la censura, al desprecio a las instituciones y a esconderse de los ejercicios democrático y de transparencia. ““Aguascalientes es tierra de progreso y libertad, pero eso hoy está en riesgo, Tere le apuesta a la censura, su ausencia a este ejercicio democrático lo demuestra, debatir en libertad es democracia”.

¡Participa con tu opinión!