Con una gran incógnita se encuentran los médicos privados en torno a cuándo y cómo les va a tocar la vacuna anti-COVID, luego de que muchos de ellos también atienden de forma particular a varios pacientes que padecen coronavirus en la entidad, destacó el presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de Aguascalientes, Roberto Velasco Hirschberg.

El especialista aplaudió el arribo de las primeras dosis de vacunas a Aguascalientes, sin embargo, dijo que aún persisten las dudas en cuanto a la dinámica y la logística en su aplicación. “He tenido contacto con varias personas que trabajan en instituciones públicas y nada más les dijeron que estuvieran listas porque en cualquier momento les hablaban a su celular para que fueran”.

Enfatizó que los que mantienen la interrogante son los médicos privados, ya que hasta el momento no han sido tomados en cuenta para la aplicación de dicha vacuna. En tal sentido, indicó que en Aguascalientes hay un universo de alrededor de 2 mil 800 médicos, donde cerca de 900 trabajan exclusivamente de manera privada, otros en privado y en institución pública y otros únicamente en institución.

Sin embargo, señaló que varios médicos privados han estado llamando al Colegio, preocupados toda vez que muchos de ellos ven a pacientes con COVID-19, sobre todo infectólogos, internistas, otorrinolaringólogos y dentistas. “Hay que decirlo, a los médicos privados que no tienen contrato con una institución pública no los están considerando, entonces todos los médicos privados están en espera”.

En cuanto al arribo de vacunas al estado, dijo que representan una gran esperanza, al tiempo que llamó a la población en general a dejar de lado los mitos que se han generado sobre todo en redes sociales. “Todo lo que se ha estado comunicando falsamente en redes sociales, pedimos a la gente no lo crea. Eso de que es una vacuna que le va a cambiar los genes o que dicen que son para eliminar a los viejos, eso no es cierto”.