fbpx
Inicio Deportes

Medallero de Rio 2016

En los Juegos Olímpicos, existe la creencia de que cada fiesta debe superar a su antecesora y, en este caso, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tratarán de superar a los pasados juegos de Rio de Janeiro 2016, en donde hubo grandes momentos e historias memorables.
En los pasados juegos, se tuvo la participación de 11 mil 551 atletas de 207 países diferentes, quienes compitieron en 306 eventos de 28 deportes. La apertura se llevó a cabo el 5 de agosto de 2016 y la clausura se celebró el 21 de agosto.
En cuanto al medallero se refiere, la delegación de Estados Unidos fue la más exitosa al sumar 121 medallas, de las cuales 46 fueron de oro, 37 de plata y 38 de bronce, superando a Reino Unido, con 67 medallas, y a China, con 70, aunque los británicos ocuparon un mejor puesto al obtener 27 preseas doradas, una más que los chinos.
Los otros siete países que formaron parte del top 10 de delegaciones con más medallas en los juegos fueron Rusia, Alemania, Japón, Francia, Corea del Sur, Italia y Australia.
El país latinoamericano más sobresaliente fue, precisamente, Brasil con 7 oros y 19 medallas en total, mientras que México terminó en el lugar 61, a nivel mundial, con 3 medallas de plata y 2 de bronce.
Los y las multimedallistas de esta edición fueron Michael Phelps, con 5 oros y una plata, así como Katie Ledecky y Simone Biles, con 4 oros, todos ellos procedentes de Estados Unidos. Y, de igual manera, atletas como Usaint Bolt, Katinka Hosszú, Jason Kenny, Danuta Kozák y Ryan Murphy obtuvieron tres preseas doradas en Brasil.
Y, finalmente, se rompieron 4 récords olímpicos y 3 récords mundiales en atletismo, cinco récords olímpicos y 6 mundiales en ciclismo, así como 7 récords mundiales y cinco olímpicos en halterofilia. De igual manera, se rompió un récord olímpico en remo y un récord mundial en tiro con arco.