Tras haber superado la amarga derrota en penales ante Brasil, el seleccionado mexicano de futbol buscará la medalla ante el anfitrión, equipo que ya sabe lo que es vencer al conjunto tricolor.
El andar de los dirigidos por Jaime Lozano ha sido de altibajos, ya que, ante Francia y Corea del sur, el cuadro azteca ha desplegado un futbol que ha rozado la perfección. Pero, ante los únicos rivales que lo han derrotado, no pudieron plasmar esa sensación de que merecían algo más. Los nipones y los brasileños los superaron por amplios lapsos de sus respectivos encuentros y el repetir ante los anfitriones una actuación similar a la demostrada en fase de grupos podría garantizar que la presea de bronce terminará en manos orientales.
El conjunto nacional tendrá que saber cómo contrarrestar la rapidez y técnica de los anfitriones, y es que, quitando Londres 2021, el futbol es una disciplina que no solía garantizar preseas al medallero, por lo que es la oportunidad perfecta para sumar una más a las pocas que se han podido acumular en esta justa olímpica.
El partido por el tercer lugar se disputará en punto de las seis de la mañana del viernes en el estadio de Saitama.