Jesús Guerrero
Agencia Reforma

ACAPULCO, Guerrero.-Tras informar que acompañará a su hija Evelyn en su campaña como candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio lanzó una advertencia al INE y Tribunal Electoral: “me los voy a chingar”.
En un asamblea informativa, acompañado por el líder nacional de Morena, Mario Delgado, el senador con licencia arremetió contra los órganos electorales, a los que calificó de “cochinos, torpes e ignorantes”.
“Ya se anunció por parte del Presidente que va a enviar una reforma electoral para que estos órganos ya dejen de ser cochinos, se tienen que ir. Se van a juntar las firmas para juicio político, de hecho ya está la demanda interpuesta por unos ciudadanos, contra Lencho (Lorenzo Córdova) y contra Ciro (Murayama), ya nada más de echarle un empujoncito, y ahí le vamos a pedirle a Mario Delgado que pueda recomendar a la bancada de Morena un empujoncito”, dijo.
“Se violentó mi derecho humano, político y electoral (…) a ellos se les olvidó que soy senador con licencia y me van a oír mi pico en la tribuna y ahora sí me los voy a chingar, me los voy a chingar y bonito, bonito, ahí nos vamos a ver las caras”.
Salgado Macedonio también cuestionó que la decisión del Tribunal Electoral federal sea inapelable y la Suprema Corte de Justicia no pueda ver su caso.
Asimismo, advirtió que pedirá a la Unidad de Inteligencia Financiera que fiscalice a los organismos electorales.
“Como son muy alérgicos a la fiscalización el INE y Trife, ahora ahí les va: como senador de la República pediré a la Unidad de Hacienda que vigile las cuentas del INE a ver cómo anda”.
Por otro lado, aseguró a sus simpatizantes que él no impuso como candidata a su hija.
“Yo le pregunté, ¿tú quieres participar? Ella me dijo que sí, pero que la eligieran”, expresó.
“Evelyn es mejor que yo, se los garantizo porque nuestros hijos son mejores que nosotros los padres, es una garantía Evelyn”.