Guillermo Leal
Agencia Reforma

CDMX.- Falta casi un mes para que el novillero aguascalentense Miguel Aguilar se convierta en matador de toros el 5 de febrero en la Plaza México, una de las fechas más emblemáticas del calendario taurino mundial.
«Estoy lleno de emoción, de satisfacción, sé que es un premio al esfuerzo que he hecho como novillero, me siento capacitado para dar el paso que anhelaba y la verdad un privilegiado de poderlo hacer en la Plaza México, en una fecha tan importante y en un cartel de ensueño», contó Aguilar, quien tomará la alternativa en la Feria de Aniversario de la mano de dos figuras, ‘El Juli’ y ‘El Payo’, con toros de don Alberto Baillères.
Miguel debutó en la Monumental de Insurgentes en 2016 y con picadores en 2019, hasta sumar nueve novilladas, habiendo cortado diez orejas.
«Es un escenario en el que me siento apapachado, en el que mi toreo encaja muy bien en los aficionados, pero tengo claro que ahora todo será diferente, comenzaré de cero, pues es una nueva etapa en que la exigencia será mayor», reconoció.

¡Participa con tu opinión!