El presidente estatal del PAN, Gustavo Báez Leos acudió ayer al Instituto Estatal Electoral para presentar la Plataforma Política para el proceso electoral 2020-2021 de cara a la renovación de los 11 Ayuntamientos y el Congreso del Estado, si bien aclaró que se integrará una plataforma híbrida si se logra la coalición con el PRD, hasta ahora hay rechazo blanquiazul para hacerlo con el PRI.

Luego aclaró que la plataforma electoral panista es producto de seis meses de trabajo en un proyecto denominado “Me Late Aguascalientes”, donde se escuchó a los militantes y simpatizantes del partido, así como a organizaciones civiles, colegios de profesionistas y cámaras empresariales, donde los ciudadanos dejaron en claro que quieren vivir un mejor estado y municipios, con cercanía de sus autoridades.

Respecto a concretarse una alianza con otros partidos políticos, dijo que se tendría que integrar una plataforma en los temas en que coinciden todos los actores participantes y en los que no se tendrán que quedar en las propias agendas particulares.

Agregó que el Consejo Político del PAN ha votado un rechazo para aliarse con el PRI en las elecciones locales, motivo por el cual el PRD sería el único con quien se podría tomar un acuerdo de esa índole y se espera que esto pudiera concretarse antes del 2 de enero próximo.

Si bien aclaró que el tema del rechazo hacia el PRI no es un asunto concluido, podría cambiar si así lo establece Consejo Nacional Permanente del PAN, pero habrá que esperar hasta el próximo 21 de diciembre.