Alejandro Albarran Garcia
Agencia Reforma

Washington DC, Estados Unidos.-El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este jueves que dejará la Casa Blanca si el Colegio Electoral declara ganador a Joe Biden, pero insistió en sus acusaciones infundadas sobre un fraude masivo.

Por primera vez desde que se conoció su derrota, el Mandatario respondió a preguntas de la prensa, luego de una plática virtual con tropas estadounidenses asignadas a posiciones en el extranjero.

Donald Trump ha tratado de impugnar las elecciones en estados clave con la intención de arrebatar los votos electorales a su rival.

En Estados Unidos, el presidente es designado a través de una elección indirecta por medio del Colegio Electoral. Cada estado aporta un número determinado de electores, los cuales se inclinan hacia uno u otro candidato dependiendo de los resultados individuales de cada entidad.

Un Presidente es elegido con más de 270 votos electorales. El Colegio Electoral se reunirá el próximo 14 de diciembre para aportar los votos de los estados, que según las proyecciones ya ganó Joe Biden.

Está previsto que el demócrata tome posesión el próximo 20 de enero.