Antonio Baranda y Claudia Guerrero
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que a él no le interesa la politiquería, ni la búsqueda de cargos, pues a lo que él aspira es a transformar y trascender en la historia.

«Desde hace muchos años no me dedico a la politiquería. Yo lucho por causas importantes, populares, por el bien de la Nación, no por politiquería, por intereses de grupo o por cargos.

«Yo no llegué aquí para tener el cargo más importante de la República, llegué aquí para transformar. En ese sentido, sí aspiro a algo trascendente, me interesa la historia, no los cargos», comentó López Obrador.

En conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario federal dijo con respecto a los cinco senadores que decidieron formar un nuevo grupo parlamentario que garantizará su derecho a disentir.

«Yo pienso que son libres y que cada quien tiene que actuar de acuerdo a su conciencia, y darle espacios de expresión, garantizar el derecho a disentir. Nosotros vamos a seguir impulsando la transformación de México y si los legisladores, no sólo senadores, diputados, votan en contra de nuevas iniciativas, ahora sí allá ellos», expresó.

El Presidente invitó al nuevo grupo parlamentario a ser representantes del pueblo y no actuar como lo hacían en el periodo neoliberal.

«Pueden ser (anti 4T), pero se equivocarían pensando que si rechazan las iniciativas del Ejecutivo van a quedar bien. Yo los invitaría a que pensaran que son representantes populares, no se pueden hacer llamar así y actuar con base en intereses de grupo.

«Un legislador tiene que representar al pueblo, tienen que representar a los ciudadanos, no pueden legislar nada más en contra del pueblo, no pueden hacer lo mismo que en el periodo neoliberal que recibían consignas y votaban en contra del pueblo», afirmó.
Cancelará AMLO sus redes al acabar mandato
El Presidente López Obrador adelantó que al acabar su mandato cancelará sus redes sociales y ya no participará en ningún evento.

«A finales de septiembre del 24 me retiro y es retiro completo, nada de que invitan a dar una conferencia a la Universidad de la Ciudad de México que se fundó, no; que lo invitan a un seminario sobre la reina de las maderas, la caoba, no, nada. No vuelvo a participar, cancelo el Face, el Twitter, mi teléfono, todo», aseguró.

«No vuelvo a estar en un acto público, voy a procurar que no me tomen ninguna foto porque entonces sí voy a poder estar totalmente cómodo».

El Mandatario federal dijo que el oficio de la política consiste en no tener apego por el poder.

«Lo único que creo que debemos de tener todos los que participamos en el noble oficio de la política es el no tener mucho apego al poder, el no quedarnos mucho tiempo, no sentirnos insustituibles, no caer en el necesariato. No decir: me falta tiempo para terminar la obra, el no decir sólo yo, no hay otro; eso lo tengo muy claro», finalizó.