Sineli Santos
Agencia Reforma

CDMX.-McLaren brindará un homenaje a Ayrton Senna en el Gran Premio de Mónaco.
El equipo de Woking cambiará los colores de su monoplaza MCL38 y adoptará el amarillo, verde y azul que usaba el brasileño en su legendario casco. Además, se incluirán algunas frases icónicas en la zona donde se sientan los pilotos, y se colocará la palabra Senna en los alerones.
Los conductores Lando Norris y Oscar Piastri también portarán un mono especial con la misma temática este fin de semana en El Principado.
«Senna sigue siendo venerado y respetado como el mayor icono de la Fórmula 1 y el piloto más condecorado de McLaren. Su impacto es enorme, no solo a través de su récord de carreras, sino también a través de su presencia dentro del equipo, y ahora su legado, por lo que es un honor competir para él en su circuito más exitoso en sus colores verde, amarillo y azul.
«Siendo el 30 aniversario de su fallecimiento, el equipo está eligiendo reconocer y celebrar su vida en uno de sus lugares favoritos y más exitosos para competir, Mónaco. Esperamos competir con esta vibrante y hermosa librea este fin de semana», comentó Zak Brown, jefe de la escudería de Woking.
Senna fue uno de los hombres que más alegría brindó a la franquicia británica con los títulos de la Máxima Categoría de 1988, 1990 y 1991, 35 victorias y 49 pole position.