Mazazo para el Celta por el descenso

Staff
Agencia Reforma

PAMPLONA. -El Celta de Vigo no pudo mantener la ventaja en casa del Osasuna, y cayó 2-1 con un gol de último minuto de José Arnaiz, quien le arrebató a los celestes un punto de oro en su lucha por la permanencia.
El cuadro de Vigo encontró la ventaja al minuto 10, con una diagonal que firmó Santi Mina, y a pesar de que el tanto había sido anulado, el VAR corrigió la decisión en el campo y le concedió el 1-0 a la visita.
Había sido la única jugada de peligro del Celta en el arranque del partido, pues la posesión era del cuadro local, que se sacudió de la presión logrando la igualada al 23′, con una palomita de Enric Gallego.
El Osasuna siguió con la presión pero no tuvo tino. Incluso en el complemento, el grito de gol fue frustrado en un par de ocasiones por el arquero Iván Villar que tuvo una buena tarde, pero que nada pudo hacer al 92′, cuando Arnaiz ganó la posición y desvió el balón con la cabeza a la base del poste para el 2-1.
El mexicano Néstor Araujo, que jugó todo el partido, se quedó cerca de igualar el encuentro en la última jugada, luego de conectar con un servicio de córner, pero su cabezazo no logró bajar a tiempo.
El Celta se mantiene con 36 unidades, quedándose a cuatro del Mallorca, que aún puede enviarlo al descenso en el cierre de LaLiga.