Por FRANCISCO VARGAS M.

A pesar del lamentable rebrote del COVID-19 que está afectando en casi todo nuestro país, para beneplácito de los aficionados a la más hermosa de las fiestas, el número de festejos taurinos para esta semana no ha disminuido, sino al contrario, ha aumentado en comparación a la anterior. Los festejos en detalle, información que nos comparte nuestra amiga y colega Bernarda Muñoz, son los siguientes:
Sábado 14 de agosto
Huamantla, Tlaxcala. Corrida de las Luces. A las 19:30 horas. Ernesto Javier ‘Calita’, José María Macías y Leo Valadez, con toros de la ganadería de Begoña.
Cedral, San Luis Potosí. Plaza Frascuelo. Gerardo Adame, Gerardo Rivera y Francisco Martínez, (quien sustituye a Sergio Garza), con toros de la dehesa de Real de Saltillo.
San Juan del Río, Querétaro. Rancho El Pedrero. Festival Taurino. Lorenzo Garza Gaona, mano a mano con Antonio Lomelín, con toros de la ganadería de La Paz.
Morelia, Michoacán. Palacio del Arte. Antonio de Isabel, mano a mano con Paco de la Peña, con novillos de la dehesa de Huichapan.
Domingo 15 de agosto
Teziutlán, Puebla. Tercera Corrida de Feria. El rejoneador Luis Pimentel, los Forcados de la Ciudad de México y, a pie, Joselito Adame, Ernesto Javier ‘Calita’ y Leo Valadez, con un toro de la ganadería de Zacatepec para rejones y seis de Marrón para lidia ordinaria.
Ciudad Juárez, Chihuahua. Plaza Alberto Balderas. Uriel Moreno ‘El Zapata’, Antonio García ‘El Chihuahua’ y Pepe Nava, con toros de la dehesa de Zacatepec.
Aguascalientes, Aguascalientes. Cortijo Las Fuentes. Novillada de La Asunción. Rodolfo Mejía ‘El Tuco’, Emmanuel Cuenca, Jorge Esparza, Carlos Gómez Pezuela, Diego Torres, Luis Octavio López y Jorge Calvillo, con novillos por definir.
Cadereyta, Nuevo León. Paco Miramontes, Cayetano Delgado, Guillermo Guerra, Lázaro Rodríguez, José Sainz y Gustavo García ‘Solito’, con novillos de la ganadería de D´Guadiana.
Como se puede apreciar, se trata de festejos interesantes y atractivos, en los cuales se disfrutará de estupendas y lucidas faenas, en las que se confirmará, una vez más, que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”. (pacovargas_@hotmail.com )