Antes del parón por la fecha FIFA, Necaxa tiene una de las pruebas más interesantes del torneo esta tarde cuando a las 17:00 horas visite el Estadio de la Ciudad de los Deportes o Azul para medirse al Cruz Azul en un duelo que luce muy atractivo por el estilo que tienen ambos equipos.

Los Rayos llegan con el ánimo hasta los cielos, pues la afición que radica en la capital del país recibió a los futbolistas de gran manera como un reconocimiento por el buen papel que ha mostrado el equipo en este Clausura 2024.

Ya en temas futbolísticos, Fernando Arce y Eduardo Fentanes están de regreso con el equipo luego de cumplir con su partido de suspensión. El que no estará disponible es Ricardo Monreal por su lesión de rodilla. Necaxa tendrá que suplir al canterano, y será decisión de Fentanes si pone a Samudio como en el encuentro pasado o le apuesta a poblar el mediocampo con más futbolistas.

El hombre a seguir será Diber Cambindo por la ley del ex que suele cumplirse. El delantero colombiano viene precisamente de la Máquina y saldrá motivado con demostrarle a los cementeros que fue un error dejarlo ir, sobre todo con el buen torneo que está haciendo en Necaxa.

El reto mayúsculo será para la defensiva comandada por Alexis Peña y Alan Montes, que tendrán que soportar a un equipo que ha demostrado durante todo el torneo tener diferentes maneras de hacer daño con una posesión de balón aplastante más un estilo veloz que es muy complicado de detener.

Para Necaxa será otra de las pruebas mayúsculas que tiene que pasar si es que pretende ser tomado en cuenta como un equipo candidato a liguilla e incluso como un caballo negro esta temporada. En los últimos diez partidos, la Máquina tiene superioridad con seis triunfos, dos empates y tan solo dos derrotas, pero en los últimos cinco se han dividido los resultados.

La última vez que Necaxa ganó como visita ante la Máquina fue en el Clausura 2022, y buscará repetir aquel resultado con la motivación de dar un paso más hacia la calificación junto con darle una alegría a toda la afición de la capital que seguramente tendrán un ambiente impresionante en las gradas, como cada vez que los Rayos van a la Ciudad de México.