Sineli Santos
Agencia Reforma

CDMX. – Red Bull ha dado en el blanco en cuanto rendimiento a una vuelta de su monoplaza.
A diferencia de anteriores carreras, en específico en Miami, la Emilia-Romaña, Mónaco, Canadá y España, en el Gran Premio de Austria el RB20 dio ese extra que lo llevó a pole position de la Sprint Race de hoy.
Para alcanzar esa puesta a punto ideal, el neerlandés Max Verstappen tuvo que «resetear» uno de los sensores que lo hizo perder potencia en la única sesión de entrenamientos libres y acelerar en el último sector de la pista, el cual cuenta con una serie de curvas de alta velocidad.
«Es fantástico ser primero aquí, delante de mi afición, es básicamente una de mis carreras de casa (se corre en el Red Bull Ring). Ha sido un buen día y el coche ha sido agradable de conducir. El equilibrio del coche es bueno desde el principio.
«Luego, por supuesto, haces algunos ajustes de cara a la Calificación Sprint, pero la verdad es que todo funciona bien. Es un buen comienzo de fin de semana para nosotros», explicó el tricampeón.
En casa del equipo de las bebidas energéticas, «Súper Max» va por todos los puntos disponibles, que en total son 34, y que se le han negado en las dos anteriores citas en las que se disputó el formato de la carrera corta.
Durante el GP de China, el vigente tricampeón de la Máxima Categoría sólo alcanzó las 33 unidades gracias a los 8 tantos de la victoria Sprint y al triunfo de la carrera principal, lo único que se le negó fue la vuelta más rápida.
Y en Miami apenas registró 26 puntos por ganar la competencia del sábado, pero quedó segundo el domingo.
34 puntos a los que aspira Verstappen en Austria: 8 si gana la Sprint, 25 por conquistar el GP y 1 por la vuelta más rápida.

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