Luka Doncic tiene números espectaculares en la actual temporada de la NBA. Suficientes para pelear por el MVP de este año y los Dallas Mavericks poco a poco han ido ganando terreno en la conferencia oeste para ser considerados como un serio candidato a llegar hasta las finales.
Gracias al nivel espectacular de Doncic que suele terminar casi obligado con más de 30 puntos por encuentro, los Mavs viven su mejor momento de la temporada al haber ganado nueve de sus últimos diez compromisos además de tener siete victorias de forma consecutiva.
Con estos números Dallas ha mejorado su récord a 45-29 escalando hasta la quinta posición de la conferencia oeste a solo dos juegos de los Clippers que están en el cuarto lugar. Si los Mavericks pueden tener un buen cierre de torneo aspiran a tener ventaja de localia en la primera ronda de los playoffs.
Actualmente no hay ningún equipo que tenga la racha de victorias que Dallas, misma que podría alargarse en los próximos partidos que no serán nada sencillos. Los Mavs se medirán a Warriors, Hawks, Warriors y Rockets en sus próximos cuatro enfrentamientos para después tener una recta final más sencilla con Hornets y Pistons en el camino además de juegos complejos ante el Heat y el Thunder.
Con uno de los mejores talentos de los últimos años y con Kyrie Irving en gran nivel, Dallas mira con ambición estos playoffs con la esperanza de volver al protagonismo y pelear por llegar a las Finales de la NBA. Cabe señalar que el oeste ya tiene a sus dos primeros calificados a los playoffs con los Nuggets y el Thunder con su boleto. Clippers y Mavericks están a un par de victorias de unirse a la lista.