Las finales de la conferencia oeste prometían ser todo un espectáculo entre los Dallas Mavericks y los Minnesota Timberwolves. Sin embargo, tras dos partidos los Mavs han dado un paso gigante hacia las finales de la NBA al ganar los dos primeros juegos que se disputaron en Minnesota.
En 16 ocasiones anteriores se ha presentado que el equipo visitante gana los primeros dos partidos de una serie en las finales de conferencia y cada una de ellas ese equipo terminó avanzando a las finales de la NBA. Bajo este panorama Dallas tiene la mesa servida para volver a la serie que definirá al próximo campeón.
Aún con este panorama los Mavericks tienen que salir con todo esta noche pues se disputará el tercer partido de la serie y primero en Dallas en punto de las seis de la tarde tiempo de México. Al perder los primeros dos juegos los Timbewolves no tienen mañana pues nunca un equipo se ha recuperado de ir 3-0 abajo en una serie en la historia de los playoffs.
El problema para los Timberwolves es que su máxima estrella, Anthony Edwards sufre la peor racha de su carrera en cuanto a efectividad al momento de buscar el aro. Con 17 tiros de 57 intentos en los últimos tres juegos tiene menos del 30% de éxito cuando busca puntos y esa es una de las grandes razones para que los Timberwolves no caminen.
Del otro lado, Luka Doncic y Kyrie Irving parecen ser la dupla perfecta para llevar a Dallas a las finales. Además, nombres como PJ Washington, Daniel Gafford y Tim Hardaway Jr se turnan para volverse el hombre que apoya a estas dos grandes estrellas. El duelo de hoy es vital para ambos equipos que pretenden ir definiendo al protagonista que representará al oeste en las próximas finales de la NBA.