Un aparatoso accidente se registró el miércoles por la madrugada en la carretera que conduce a Zacatecas, luego de que un veloz vehículo se impactó contra un caballo que se atravesó en su trayecto.
Aunque el equino murió debido al brutal impacto y el coche quedó completamente destrozado de su parte frontal, no hubo personas lesionadas.
El percance ocurrió al filo de las 00:29 horas, a la altura del kilómetro 27+200 de la carretera federal No. 45 Norte, a la altura del municipio de Pabellón de Arteaga.
Un coche Seat Ibiza, modelo 2003, color gris y placas de circulación de Aguascalientes, que era conducido por el joven Brayan Ignacio, de 27 años, se desplazaba a velocidad excesiva por la carretera federal No. 45 Norte en sentido de norte a sur.
Repentinamente, al llegar a la altura del kilómetro 27+200 se encontró con un equino que se encontraba sobre la cinta asfáltica obstruyendo el paso vehicular, por lo que al percatarse de lo anterior aplicó los frenos, aunque no logró detener la marcha totalmente e impactó violentamente al animal.
El caballo quedó tirado a un costado de la cinta asfáltica, ya sin vida, mientras que el conductor del coche Seat Ibiza resultó milagrosamente ileso.
Al lugar del accidente arribaron policías preventivos de Pabellón de Arteaga y elementos de la Policía Federal, además de una ambulancia del ISSEA, aunque afortunadamente no se requirió de la intervención de los paramédicos.