José de Jesús López de Lara

Un cafre mató a un motociclista al circular en sentido contrario e impactarlo frontalmente. No siendo suficiente el golpe, de manera cobarde, se dio a la fuga, dejando a la víctima abandonada a su suerte, aunque, momentos después, fue localizado y detenido por policías preventivos del Destacamento Morelos.
El trágico accidente se registró el domingo a las 11:15 de la mañana en la carretera estatal No. 110, a la altura del kilómetro 5+000, justo frente al fraccionamiento Paseos de San Antonio.
La persona fallecida fue identificada como Manuel, de 71 años, quien, aún con vida, fue trasladado al HGZ No. 2 del IMSS a recibir atención médica, pero, minutos después, se reportó su muerte.
Al lugar de los hechos, acudieron policías viales de Aguascalientes y la ambulancia AGS-011 de Cruz Roja, cuyos paramédicos estabilizaron al motociclista y luego lo trasladaron agonizando al HGZ No. 2 del IMSS, donde minutos después falleció.
Quien provocó el accidente fue un individuo identificado como Armando, de 27 años, el cual conducía un automóvil Acura, modelo 2006, color negro y con placas de circulación E45-BBB de la Ciudad de México.
Esta persona se desplazaba por la avenida Rancho San Antonio en sentido de oriente a poniente y, al llegar al cruce con la carretera estatal No. 110, trató de incorporarse a la misma en sentido de sur a norte.
Sin embargo, al momento de realizar la maniobra, invadió el carril de circulación contrario, por donde se desplazaba, en sentido de norte a sur, el señor Manuel, a bordo de una motocicleta marca Dínamo, modelo 2019, color negro y con placa de circulación A2KS9 del estado de Aguascalientes.
El motociclista se encontró de frente con el coche Acura, por lo que no tuvo tiempo de esquivarlo y terminaron por colisionar frontalmente. Debido al violento impacto, el señor Manuel salió eyectado hacia el parabrisas y cayó a la cinta asfáltica gravemente herido.
Por su parte, cuando Armando se percató de lo que había provocado, de inmediato se dio a la fuga, pero, tras un operativo implementado en la zona, los policías preventivos del Destacamento Morelos, a bordo de la patrulla AG400B2, lograron interceptarlo y detenerlo en la avenida Lomas del Sur, en el fraccionamiento Paseos del Sur.
Tras confirmarse la muerte del motociclista, se trasladaron, al nosocomio donde estaba internado, el agente del Ministerio Público de Hospitales, el personal de la Dirección de Investigación Pericial y los agentes del Grupo Homicidios de la PDI.

¡Participa con tu opinión!