El pasado domingo se disputó la última final del Torneo de Beisbol Amigos de los 50, perteneciente al grupo 3. Los equipos de Materiales López y La Sala disputaron el encuentro decisivo de la serie final, mismo que ganó Materiales López por un marcador de 17-27.
A lo largo de las últimas semanas se estuvieron disputando las respectivas finales del Torneo Amigos de los 50, recordando que al tener varios equipos participantes se dividen en cuatro grupos diferentes, los cuales llevaron a cabo sus propios playoffs una vez terminada la temporada regular.
En el caso del grupo 3, la novena de Materiales López obtuvo el primer lugar al terminar con una marca de 14 ganados y sólo 3 perdidos, además de la tercera mejor ofensiva con 320 carreras realizadas y la mejor defensiva por mucho con sólo 202 anotaciones permitidas.
Quienes completaron los primeros lugares fueron los de Abarrotes Troje con marca de 11-6, La Sala con marca similar de 11-6 y el Deportivo Rincón con 10-7, definiendo así los cruces para la ronda de playoffs.
En la primera serie de playoffs, la novena de Materiales López mantuvo su buen momento al barrer al Deportivo Rincón en sólo dos juegos, ganando por marcadores de 8-12 y 15-5, convirtiéndose en el primer finalista del grupo.
En cuanto a la otra llave, La Sala comenzó ganando con un resultado de 38-16 sobre Abarrotes La Troje, pero después la Troje empató la serie con una victoria de 16-13 obligando un tercer partido, mismo que terminó con una victoria de La Sala con pizarra de 15-11.
La serie final tuvo que aplazar su arranque una semana después por causa de fuerza mayor, y en la ida La Sala tomó ventaja al ganar 17-13, pero en la vuelta los Materiales empataron la serie con un marcador de 21-14.
El domingo pasado se jugó el duelo decisivo en el campo de La Escondida, mismo que ganó el equipo de Materiales López por un marcador abultado de 17-27, sellando así su campeonato en el grupo 3 y su ascenso al sector 2, en donde la exigencia será mucho mayor para la nueva temporada invierno 2021.