Una vez más el equipo de Materiales López demostró ser uno de los mejores equipos del Torneo de Beisbol Amigos de los 50, ya que el fin de semana pasado conquistaron el título del Grupo 3, siendo el tercer campeonato de manera consecutiva para este equipo.
La novena de Materiales López logró su pase a la ronda de playoffs al quedar en el tercer lugar del Grupo 3 con una marca de 9 victorias y 8 derrotas, empatando con los equipos de Jugos Barrón y Forasteros de Dura Clean, sólo que, por diferencia de carreras, se determinaron las posiciones finales del grupo.
En los playoffs, el Deportivo Rincón, líder general de la temporada, superó en sus dos partidos a los Forasteros de Dura Clean, ganando ambos encuentros con marcadores abultados de 7-15 y 36-20, perfilándose como el principal favorito para llevarse el título.
En cuanto a los Materiales López, este equipo derrotó en la ida a los Jugos Barrón por un marcador de 26-24 en un duelo bastante intenso, para después sellar la obra en la vuelta con una victoria de 3-13, asegurando su pase a la final.
La gran final comenzó hace un par de semanas en Rincón de Romos con el juego de ida, resultando ganador el equipo de Materiales López por un marcador de 16-14, dando la sorpresa de este cierre de temporada.
El domingo pasado se llevó a cabo el juego de vuelta en el campo INES de La Escondida; la novena de Materiales López iba ganando por un marcador de 24-16 en la parte alta de la séptima entrada, pero el equipo de Deportivo Rincón abandonó el campo, dando por terminado el juego y, en este caso, el torneo.
Con este campeonato, el equipo de Materiales López sumó un título más en el Torneo Amigos de los 50, ganando su boleto para el Grupo 2 en la siguiente campaña. Por otro lado, ya se conocen a dos campeones de esta campaña, así que sólo resta por conocer a los vencedores del Grupo 2, 4 y 5.

¡Participa con tu opinión!