El pasado fin de semana se disputó el primer partido de la serie final de la Liga Obrera de beisbol, en donde el equipo de Materiales García sorprendió al mejor equipo de la temporada, Vaqueros de San Miguel, quienes cayeron por un marcador de 5-20.
La categoría estelar de la Liga Obrera está a punto de conocer a su nuevo campeón del 2021, los Vaqueros de San Miguel llegaron como favoritos a la serie al ser el mejor equipo de la campaña, además de barrer a todos sus rivales en la post temporada.
Sin embargo, el pasado domingo el equipo de Materiales García dio la sorpresa y por un marcador de 5-20 derrotó a Vaqueros en el campo de los Coyotes, encaminando su título dentro de la clase “A”.
Este domingo 14 de febrero parece que no habrá amistad ni cariño en el encuentro final, ya que los Vaqueros harán todo lo posible por remontar la serie y ganar el campeonato, para así cerrar con broche de oro una temporada de ensueño.
A partir de las 9:00 de la mañana se jugará el primer duelo en el campo de San Miguel de El Llano, y en caso de que Materiales gane, se coronará campeón, pero si los locales logran la victoria, se tendrá que disputar el duelo definitivo, una vez terminado el primero, para así conocer al monarca de la Liga Obrera.
En la clase “B” especial también se llevaron a cabo los primeros duelos de las semifinales del torneo; el equipo de Recicladora Colos derrotó 21-7 a los Angelinos, mientras que los Yankees de la Paz superaron a los Hermanos Arenas en un gran partido que acabó 5-7.
Este domingo se conocerán a los finalistas de esta categoría, en el campo Martín López se enfrentarán los Angelinos y la Recicladora Colos, mientras que en el Martín Arenas los Hermanos lucharán ante los Yankees de la Paz; el formato es el mismo, si el ganador de la ida vuelve a ganar se termina la serie, pero si hay un empate se tendrá que definir una vez terminado el primer juego.